lunes, 25 de julio de 2011

La alegría de mi vida



A punto de cumplir los 38 años, llega en tu vida un momento de parar y reflexionar si el trayecto de la vida que has seguido ha sido positivo o negativo.
Para muchas personas mi vida ha estado muchas veces al borde del abismo, así quizá también la podría definir yo, pero si me pongo a pensar en este pequeño recorrido, también lo resumiría en una sola palabra AMOR.
Del amor del que yo hablo es del amor de un hijo, ese ser que
ha crecido en tu vientre y que te gustaría que el tiempo pudiera retroceder para sentirlo tuyo de nuevo.
Cuando miro a mi niña y veo como poco a poco se va alejando me acuerdo de las palabras de mi madre cuando me decía "cuando seas madre.. sabrás lo que duelen los hijos".
Judith nació el día anterior a la cabalgata de Reyes y ese día conocí el cielo y el infierno a la vez, mi niña que tras 24 horas de duro parto había nacido con una deformación en sus pequeños piececitos y aunque los médicos me daban fe que ese problema se podía tratar, yo como madre en esos momentos no sabía ni lo que pensar, aunque poco tiempo me dieron para pensar ya que un problema mayor llegaba, el mismo día de Reyes se acercaron unos médicos a mi cama y me comunicaban que tenían que trasladar a mi niña a otro hospital, ya que las analíticas decian que podía tener una posible infección en la sangre. Sin duda alguna el peor día de mi vida. Mientras a todas las mamas que habían dado a luz ese mismo día la llenaban de regalos y flores, yo solo quería que me dejaran sola, que fueran donde estaba mi niña.
Mamita que razón tenias, como duelen.
Después de darme el alta, los siguientes días me los tiraba en el hospital materno-infantil que estaba al lado del Camp Nou, y por mucho que las enfermeras me decian, -tienes que descansar, la niña está bien aquí. Yo no podía, desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche allí me quedaba, bien mirándola detrás del cristal o cuando me dejaban entrar para cogerla un ratito. Gracias a Dios los resultados salieron negativos y mi niña estaba bien, por fin nos íbamos a casa, eso si antes debíamos pasar por otro hospital para que le miraran sus pies, después de una larga espera en el hospital Sant Joan de Deu, conocimos a la que sin duda iba a ser el ángel de mis niños, la Doctora Anna Ey, empezando por su dulzura, profesionalidad, humanidad... No hay suficientes elogios hacía ella. Aquel día mi niña salió con sus piernas escayoladas y poco a poco sus pies iban tomando una forma de lo más normal.
Cuando Judith tenía once añitos, decidieron operarla y realizarle una transposición de tendones en los dos pies, la operación aunque dolorosa, fue un éxito, la operación se realizó en el mes de Octubre y aquel año aunque todavía no estaba del todo recuperada decidió en las fiestas de mi querido Santo, pasar toda la noche conmigo detrás de nuestro viejito como promesa a que todo había salido bien y que podía caminar.
Hoy por hoy quiero dedicar esta página a mi niña, mi brazo derecho, que aunque a veces nos peleamos, se que nos queremos mucho, te pido perdón si alguna vez te hice daño, se que te fallé pero mi niña, quien es perfecto en este mundo, Yo no.
Ahora con tus catorce añitos, me siento muy orgullosa de ti, y sé que todo lo que te propongas lo tendrás, y que si algún día te caes, yo te ayudaré a levantar.

Te quiero mucho mi niña. no cambies nunca



3 comentarios:

  1. Bueno Montse, despues de leer esto... joder, que te quedas con el cuerpo un poquito "agarrao". En fin, que yo creo que estoy en tu lugar cuando tu hablabas con tu madre de pequeña, que hasta que no los tenga no voy a saber lo que es eso. Pero seguro que tu hija tambien estará super orgullosa de sus padres, de ambos, porque tu marido tambien pasaria lo suyo.
    Pero ¿lo ves?, despues de la tormenta sieeeempre llega la calma... siempre, y ahora tiene catorce añazos que no se los salta un galgo, asi que hala, el papá y la mamá a disfrutar de la vida que son dos dias. Merecido os lo teneis.
    Un saludo desde Trigueros, tu pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo tiene detrás una historia y la cuenta como la ha vivido, en mi caso te puedo asegurar que si con esto te has quedao un poco agarrao, mejor no cuento más,la verdad que tengo una peaso niña y me siento super orgullosa de ella, y los padres también sufren pero de otra manera. Un abrazo fuerte José

    ResponderEliminar
  3. Maaaaaaaaaaaaaaam :)
    ¡QUE COSA MAS BONITA POR DIOS ! UN POCO MAS Y SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS...
    ¡GRACIAS POR TODO!
    TEQUIERO ♥

    ResponderEliminar