viernes, 14 de enero de 2011

A MI QUERIDO PATRÓN

Se acerca el gran día y el pueblo seguro que ya huele a romero ardiendo, seguro que también se escuchan los repiques de las campanas de tu ermita y todo el mundo se prepara para poder volver a verte salir como haces año tras año y generación tras generación.
Te hablo a ti que aunque a su vez estés cerca te veo tan lejos. Parece ser que otro año he de quedarme sin poder recibirte en la casa de mis padres, que otro año no podré acompañarte en esa noche que a la vez de fría es la noche más cálida del año, espero que no te dejen solo por qué tu no nos dejas ni cuando de este mundo nos vamos.
Tantas cosas te diría y tanto te pediría que a la vez me siento egoísta porqué al menos y desde una televisión te veré y desde un frío móvil escucharé de nuevo como llegas otra vez a mi casa y gritaré como hago tres años "VIVA SAN ANTONIO ABAD".
Aunque te conocí siendo muy niña hasta que no cumplí los dieciséis y gracias a mi tía Carmen que me llevo a conocer las fiestas mis ganas de estar allí estos días se acrecienta, cuando vivía en Barcelona aprendí a resignarme ya que la distancia era mucha pero ahora que tan cerca estoy he podido ir en más ocasiones, siempre ha de suceder algo por el cuál no podamos ir, si no es económico es por trabajo, mucha gente no podría entender que sentimiento tan grande se siente cuando ves que se acerca el día y tú no puedes ir.
Siempre me pasa lo mismo, intento decir lo que siento pero realmente no se ni como expresarme, con las vacaciones ya cogidas y con las maletas en la puerta, pero...así es la vida, nadie dijo que era fácil.
Mi querido Santo, te pido por todos los que quiero, y espero que cuando pases por mi casa también te acuerdes de los que en cuerpo no estaremos pero si desde nuestro corazón siempre te tendremos. Gracias de nuevo por elegir Trigueros.
Un abrazo

VIVA SAN ANTONIO ABAD

3 comentarios:

  1. Y eso Montse? ¿no podeis venir al final?. Joder, precisamente hoy comentaba en Santo y Seña tu caso. Bueno, no te agovies que afortunadamente lo podrás ver el año que viene.
    Nos acordaremos por aquí de ti, de tu familia y de todo aquel triguereño/ña que esta igual que tu en la distancia, y os tendremos informados de el ir y el devenir de la fiesta este año. No os preocupeis porque así estareis un pelin mas cerca.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José por acordarte, lo más posible es que no podamos ir pero quien sabe?.. si San Antonio Abad hace algún milagrito y pueda cambiar todo. Ya serian tres años y me da mucha rabia, de veras, pero que vamos a hacerle. Oye y perdón por no haberte preguntado, tu padre ya está mejor?
    Saludos y VIVA SAN ANTONIO ABAD

    ResponderEliminar
  3. Loví por la televisión..y por cierto miraba cuando la gente tiraba de los balcones la comida..Una fiesta preciosa.
    Se lo que se pasa en la distancia..Cuando llega la Virgen de la Candelaria,patrona de las Islas Canarias y no puedo ir..
    A la virgencita que le pedimos tantas cosas-También vivo en Toledo
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar